LUJO Y JOYAS
Actualmente la demanda anual de joyas y piedras preciosas en América Latina asciende a más de 8 mil millones de dólares. Estas son vendidas a través de unas 11,500 joyerías existentes en la región. Adicionalmente existen más de 320 compañías mineras y casi 750 mayoristas de diamantes, piedras preciosas y joyas.
Para el año 2020, la clase media de América Latina será el principal consumidor de la región. A medida que crezca su ingreso y poder adquisitivo, los consumidores latinoamericanos serán más demandantes, selectivos y exigentes.
La región alberga un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo. En América Latina se pronostica un incremento en el consumo de artículos de lujo del 14%, justo debajo de Asia con 16.5%.
En el 2012, México superó a Brasil convirtiéndose en el mayor mercado de productos de lujo en América Latina. Con un PIB total de 1.2 mil millones de dólares en 2012, México es la quinta economía emergente más grande detrás de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y el segundo más grande en América Latina.
México y Brasil representan el 50 por ciento del mercado de artículos de lujo en América Latina, seguidos por Argentina y Venezuela. El mercado de lujo en Chile ha demostrado un incremento sustancial en los recientes años, y tanto Colombia como Perú han sorprendido en términos de porcentaje de crecimiento.