MISIÓN
La misión de la Bolsa de Diamantes de Panamá es promover los intereses de las industrias de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos y joyería en América Latina a través de:
- Proporcionar un espacio de intercambio funcional y reconocido de diamantes, piedras preciosas y joyería, donde los distribuidores puedan reunirse y hacer negocios.
- Facilitar un ambiente comercial que reúna a los miembros de las industrias de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos y joyería de América Latina con el resto de sus contrapartes de otras regiones del mundo.
- Crear un ambiente de negocios regulado por estatutos que promuevan el comercio justo y transparente, de acuerdo con las reglas de la Federación Mundial de las Bolsas de Diamantes.
- Proporcionar una instalación que permita a sus residentes realizar sus negocios de forma segura, en donde todos los servicios e instalaciones necesarias para el negocio estén disponibles.
- Proveer un sistema judicial que permita la adjudicación justa y rápida de sus miembros y otros.
- Servir como una fuente de información acerca de la industria de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos y joyería.
- Cooperar con instituciones gubernamentales, organismos regionales e internacionales, industrias asociadas, individuos y corporaciones, con el objetivo de promover los intereses de la industria de diamantes, piedras preciosas, perlas, metales preciosos, y joyería de América Latina y el mundo.