FREE ZONE

ZONA FRANCA

Las áreas de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE) y de World Jewelry Hub están exentas de las regulaciones e impuestos obligatorios para las empresas en Panamá. Según la legislación aprobada por el parlamento panameño para el beneficio exclusivo del sector de los diamantes, joyas y piedras preciosas, el complejo PDE es un área regulada por aduana, donde la mercancía extranjera es traída sin impuestos de importación, para posterior procesamiento o la re-exportación.

El impuesto de importación sólo es pagado sobre la mercancía si es liberada en el mercado local. La mercancía que es importada hasta el complejo PDE, es negociada y exportada sin entrar el mercado local, está exenta de todos los impuestos.

Las empresas que establecen negocios en la Zona Franca están en gran parte exentas de pagar impuestos, eso quiere decir que todas las ganancias obtenidas de la re-exportación están libres de gravámenes. Sólo las ganancias de ventas en la República de Panamá están sujetas al pago de impuestos.

Existe también exención fiscal sobre cada actividad que implica la transferencia de bienes personales, bienes raíces, compra de equipos y materiales de construcción, materia prima, maquinaria, herramientas, accesorios, insumos y todo bien o servicio requerido para las operaciones llevadas a cabo por las empresas establecidas en la Zona Franca.

 

VER: Procedimiento para mover mercancía fuera de la Zona Franca

PDE ad (Spanish) horizontal