DESCRIPCIÓN GENERAL
El World Jewelry Hub ($200 millones) es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso jamás llevado a cabo en el sector de las joyería, diamantes y de piedras preciosas en América Latina. Además, ha sido declarado una Zona Franca por el gobierno panameño, en donde los bienes importados, comercializados y exportados sin entrar al mercado local están libres de todo impuesto, y las compañías residentes en Panama están libres de pagar impuestos en utilidades ganadas por re-exportación.
Diseñado por Ignacio Mallol, uno de los arquitectos más célebres de América Latina, el World Jewelry Hub es un proyecto de Grupo Verde Azul, una de las mayores empresas de desarrollo de propiedad y gestión de Panamá. Este centro tendrá un icónico edificio de oficinas con vistas espectaculares del Océano Pacífico y de las montañas que se elevan por encima de la ciudad de Panamá.
El complejo se encuentra en el prestigioso Santa María Business District entre la ciudad de Panama y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Las oficinas y el trading floor de la Bolsa de Diamantes de Panamá se encuentran en la parte de abajo del complejo, junto con un lujoso centro comercial que gozará de bancos, servicios de apoyo especializados, restaurantes y tiendas incluyendo tiendas de joyería de alta gama de venta al por menor.
El centro está siendo construido para cumplir con las especificaciones de profesionales de las industrias de joyería y piedras preciosas. Se está prestando especial atención a los requisitos de seguridad, así como a las condiciones de luz en las oficinas y áreas de recreación.
La estructura y ubicación de PDE y el World Jewelry Hub asegura que sus residentes y visitantes tengan fácil acceso a las instalaciones de negocios y de entretenimiento de la ciudad de Panama y una conexión rápida a toda América Latina y el mundo.
El proyecto se desarrolló en dos fases: la primera implica una estructura que albergará la Bolsa de Diamantes de Panamá y proporcionará oficinas para empresas. Está programado para abrir en el tercer trimestre de 2014. La segunda fase, que implicará la construcción del edificio de oficinas, se iniciará poco después.