DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DE PDE
La información que encontrará a continuación sirve únicamente como referencia. Para información más detallada sobre las condiciones, derechos y obligaciones de los miembros de PDE puede consultar el reglamento de PDE.
Admisión
- Para ser Miembro de PDE es necesario:
- Tener 21 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud de membresía.
- Haberse dedicado activamente al comercio de diamantes, piedras preciosas o joyería por al menos dos años antes de presentar la solicitud de admisión.
- Ser referido por dos miembros, en pleno derecho, afiliados a la WFBDB.
- Tener una reputación intachable en comercio de diamantes, piedras preciosas y/o joyas.
- Completar el proceso de aplicación a PDE.
- El proceso de aplicación incluye lo siguiente:
- La presentación de una solicitud de admisión completa.
- Una entrevista con el Comité de Membresía de PDE.
- Proporcionar al Comité de Membresía de PDE toda la documentación requerida con el fin de procesar la solicitud.
- Los candidatos que son recomendados por el Comité de Membresía de PDE serán aceptados como Miembros de PDE tras la aprobación de la mayoría de la Junta Directiva de PDE.
- Las solicitudes de admisión estarán publicadas en la sede de PDE por un período de 10 días antes de la votación de la Junta Directiva de PDE. Durante este período, el resto de los Miembros de PDE podrán oponerse, por escrito, a la admisión del candidato como miembro.
- La membresía está condicionada por un período de prueba de dos años, durante el cual se mantienen todos los derechos y obligaciones.
- Aquellos que hayan sido rechazados por la Junta Directiva de PDE pueden volver a solicitar su adhesión seis meses después de la fecha en que la Junta desestimara su solicitud.
Derechos
Los miembros de PDE tienen derecho a:
- Acceder al “trading floor” de PDE con el propósito de comprar y vender diamantes, piedras preciosas y joyas a otros miembros de PDE y bolsas de diamantes afiliadas a WFDB.
- Representarse a sí mismos en sus negocios como Miembros de PDE.
- Ser nominados y nombrados a cualquier cargo oficial de la estructura directiva de PDE.
- Asistir y votar en las reuniones de los miembros en concordancia con el reglamento.
- Tener acceso ilimitado al complejo de PDE.
- Acceder a cualquiera de las bolsas de todo el mundo que son miembro de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes.
- Solicitar medidas legales utilizando las facilidades del arbitraje de PDE. Todo Miembro que alegue una disputa con otro miembro podrá solicitar un arbitraje mediante la presentación de la queja por escrito al Secretario de PDE, que detalle el conflicto y proponga las medidas solicitadas de los demás miembros para solucionar el conflicto.
- Solicitar medidas legales en caso de conflictos con los miembros de otras bolsas de diamantes afiliados a WFDB, a través de la membresía de PDE en la WFDB.
Obligaciones
Los Miembros de PDE están obligados a:
- Conducir los negocios relacionados con diamantes, piedras preciosas y joyas de acuerdo a las leyes de las jurisdicciones con las que operan y en conformidad a los acuerdos y estándares éticos del negocio.
- Cumplir con el reglamento de PDE.
- Cumplir con el reglamento de la WFDB.
- Cumplir con las decisiones del Comité de Arbitraje de PDE.
- Pagar la suscripción anual y otros compromisos financieros con PDE, según lo determinado por la Junta Directiva de PDE. Las tarifas se mostrarán en el Programa de Honorarios, que la Secretaría de PDE tendrá disponible.
- Abstenerse de negociar, ofrecer o promover diamantes ilegales.
- Llevar a cabo todas las operaciones de conformidad con la legislación panameña.
Rescisión
- Cualquier Miembro de PDE podrá renunciar a su membresía mediante el envío de una notificación por escrito a la Secretaría de PDE.
- La renuncia entrará en vigor no menos de 30 días después de la fecha en que la notificación haya sido presentada por escrito a la Secretaría de PDE.
- Los Miembros que hayan presentado notificaciones de renuncia serán responsables de todas las obligaciones y deberes de los Miembros, incluyendo las transacciones y otros asuntos que ocurrieron antes de su renuncia, incluyendo pero no limitado a las decisiones arbitrales.