Iniciativa de marketing por el grupo de empoderamiento de la mujer del WJH presentará la perspectiva femenina sobre el mercadeo de la joyería

Woman's Group 2

Un grupo de mujeres joyeras, quienes se unieron por primera vez durante la sesión de empoderamiento de la mujer de la industria joyera en la Segunda Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyas del World Jewelry Hub en junio, ha puesto en marcha una iniciativa de base que está diseñada para comunicar la particular perspectiva de su género sobre la forma en que las joyas y las piedras preciosas deberían ser mercadeadas.

Llamándose “Mujeres Brillantes”, las mujeres provienen principalmente de América Latina, pero también están entre ellas integrantes de Turquía, Rusia, Italia, Rumania e Israel.

“La discusión que se inició durante la sesión de empoderamiento reveló que compartimos opiniones similares acerca de la forma en que se comercializa la joyería, y la sensación general era que el enfoque dominante hoy en día no está teniendo éxito en motivar a nuestra base de consumidores, que en su mayor parte está compuesta por mujeres “explicó Ali Pastorini, Vicepresidenta de WJH. “Los consumidores deberían considerar un artículo de joyería fina como la máxima expresión de valor, singularidad y creatividad, pero en este momento es más probable que se sientan más inspiradas por un iPhone o por un par de zapatos de diseñador. Esto quiere decir que en la industria deberíamos hacer un mejor trabajo”.

“Nuestra sensación general era que esta industria se está centrando demasiado en el negocio de la venta de joyas, y no en la experiencia de comprar o de recibir un artículo de joyería. Como mujeres, instintivamente entendemos que el acto debe ser un momento especial e íntimo que trasciende la mecánica de una transacción comercial. La experiencia debe ser única y significativa, al igual que el artículo de joyería”, dijo la Sra. Pastorini.

El renovado énfasis en el consumidor y su experiencia es resaltado por el nombre escogido para la nueva iniciativa de marketing, “My jewels, my story” o “Mis joyas, mi historia” en español, el cuál fue propuesto por Victoria Kupfer, una joyera panameña.

“Nuestra intención principal no es crear una campaña específica, sino más bien hacer énfasis en un enfoque de marketing, lo que creemos que va a ser recibido y apreciado de forma exitosa por las mujeres consumidoras”, dijo Pastorini.

El diálogo que se inició en junio continúa en las redes sociales, con el grupo “Mujeres Brillantes” operando en Facebook y Whatsapp. Para las mujeres interesadas en formar parte de la discusión, pueden ponerse en contacto con Ali Pastorini en el correo electrónico: .