Corporación Samsung y World Jewelry Hub firman acuerdo estratégico de mutua cooperación

Signing Ceremony

ARRIBA: HS Kim (izq.), Presidente de la División visual display de Samsung, y Eli Izhakoff, Chairman del World Jewelry Hub, durante la firma del acuerdo en la sede de Panama Diamond Exchange.

Samsung Electronics y World Jewelry Hub (WJH) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) en la Ciudad de Panamá, comprometiéndose a cooperar estratégicamente con el objetivo de agregar valor tanto a ambas organizaciones, como a sus respectivos clientes, grupos de interés y al país, en general.

De acuerdo con el MOU, la alianza estratégica tiene la finalidad de desarrollar y ejecutar proyectos que proporcionen beneficios comerciales mutuos y fomenten la lealtad a ambas marcas. Ambas partes también acordaron desarrollar proyectos que sirvan a los intereses de las comunidades locales y amplíen los programas de RSE de ambas compañías.

Con sede en Corea del Sur, Samsung es una de las mayores compañías de electrónica y tecnología del mundo, con productos que van desde teléfonos móviles y computadoras, electrónica de consumo, electrodomésticos, maquinaria industrial, aparatos digitales, hasta medios de comunicación, semiconductores, memorias y sistemas integrados. En Panamá, Samsung ha establecido su filial que soporta 24 países en el Caribe, América Central, Ecuador y Venezuela, para diferentes divisiones de productos.

“En Samsung aprovechamos la innovación para proporcionar a las personas el poder de descubrir nuevas ideas, por lo tanto, desarrollamos productos que mejoren su estilo de vida”, indicó HS Kim, Presidente de la División Visual Display de Samsung. “Es un honor para Samsung asociarse con una organización innovadora que desarrolla un proyecto de interés global desde Panamá”, agregó Kim.

Con sede en el área de negocios de Santa María, en Ciudad de Panamá, el World Jewelry Hub es el primer centro dedicado a joyas, diamantes y piedras preciosas de América Latina. El mismo sirve como punto de comercio principal para profesionales de la industria de Centro y Sur América, México y el Caribe, y un punto de acceso desde y hacia la región para el comercio internacional. Es también el hogar de la Bolsa de Diamantes de Panamá, primera y única bolsa de diamantes reconocida de América Latina.

“Este es un hito no sólo para el World Jewelry Hub, sino también para el negocio de la joyería y piedras preciosas de América Latina”, dijo Eli Izhakoff, Presidente de WJH. “Es una demostración tangible del apoyo de una corporación que en sólo algunos años cambió la cara de la electrónica de consumo, y es un voto de confianza en el papel que nosotros y la República de Panamá, jugamos en el desarrollo del gran mercado de la joyería del mundo. El acuerdo con Samsung fortalece nuestra posición”, acotó Izhakoff.